top of page

Nazareth García  Coreografía Clases de Danza 

Nazareth García Jaksetic es una coreógrafa y bailarina profesional. 

Fue bailarina del Ballet Nacional del Perú, del Ballet Municipal de Lima. Trabajó en diversos programas de televisión como "Desafío y Fama" programa tipo FAMA a Bailar, "El Gran Show" conducido por la conductora peruana Gisella Valcarcel programa tipo "Bailando por las Estrellas". Trabajó en la opera Turandot, en el circo de "La Chola Chabuca" interpretando a Angelina Ballerina y al Cisne Negro.

Como maestros en danza clásica ha tomado clases con Olga Shimasaki, Tatiana Izquierdo, Roberto Murias, así como es egresada de la Escuela Nacional Superior de Ballet. En España toma clases con David Cadenat, Oscar Torrado, Lázaro Carreño y Marlon Dino.

Ganó medalla de oro y plata en Danzando en Lima 2015 y 2016, en categoría Ballet para Adultos, Ballet Profesional, Danzas de Carácter y Danza Libre.

Fue campeona Nacional de salsa en Perú 2010 en la categoría "Cabaret" una categoría que demuestra acrobacias en estilo de salsa caleña, segundo lugar en el Nacional de Salsa Perú 2011 en la categoría "On Two" baile en mambo estilo Nueva York, participó en diversos congresos de salsa y se presentó en Broadway 2013 en el Club Caché con su solo "Fever" de la Lupe asesorada por el Rey del Mambo Eddie Torres y la bailarina Shany Thalmor. 

 

Estudia flamenco con las "Amayas" en Perú, Cristobal Reyes y Pedro Cordoba en "Flamenco Amor de Dios" en Madrid, asesoramiento con Karime Amaya. 

Dirigió su propio estudio de danza en Lima "Nazareth Studio de Danza y Arte" durante 9 años impartiendo talleres de danza libre y formando niños y adolescentes, así como también produciendo diversos espectáculos de danza, para diversas marcas como AJEPER, Movistar.

Como coreógrafa gana el primer lugar con su coreografía "Catorce" en el año 2012 con alumnos de la Escuela Nacional Superior de Ballet en Perú, tercer lugar en el año 2010 con su pieza "Primero de Noviembre" lleva su pieza "Mis Raíces" al Festival Danzando en Parejas en México con los Danzantes Industriales de Colombia. Crea el Ballet Idda Despierta, La Niña de los Cerillos.

Tiene el Título Superior en Coreografía e Interpretación en Danza Clásica en el Instituto de Danza Alicia Alonso  y estudia el Master en "Creación e Interpretación Musical" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Actualmente imparte clases de ballet, ritmos latinos, coreografía para tu boda, en Madrid de manera presencial y online.

Maria Sánchez,

Costa Brava Spain

Nazareth es una profesora excepcional, te recuerda día a día no ponerte límites a ti mismo y poder alcanzar grandes cosas en las clases, superarte como bailarina y disfrutar del ballet. Adoro su manera de explicar y de encontrarle sentido a cada paso que hacemos. Siempre está para escucharte y ayudarte. Sus clases me han ayudado mucho en un momento delicado para mí. Agradecida por su acompañamiento

Pamela Palomino,

Madrid

Nazareth es una excelente profesora de baile y bailarina, no podíamos haber elegido a alguien mejor para aprender el baile de un día tan especial como lo es nuestra boda! Es una profe con mucha paciencia y buen humor :) te enseña la técnica, te corrige con mucho cariño y cuando menos lo crees ya te están saliendo los pasos! Estamos super agradecidos y felices con ella, mil gracias por todo Nazareth, haz hecho que nuestro sueño de bailar una coreografía hermosa se haga realidad! ??

Itsaso, Madrid

Nazareth es un encanto! Trabajadora, responsable, puntual y lo mejor de todo es que ha conseguido sacra de las pequeñas de 4 años lo mejor de ellas! Es un 10!
Gracias a ella pudimos hacer el baile de mis sueños, el resto de profesoras a las que había preguntado nos decían que eso no lo podíamos hacer que era para profesionales, entonces hablé con Nazareth y nos dijo que con tiempo y esfuerzo lo conseguiríamos, y así fue.
Es muy buena profesora, tiene paciencia, constancia y actitud positiva. (Además es muy simpática)
De verdad, es espectacular. Mi marido no había bailado jamás en su vida y la coreo la hace como un profesional.
Nosotros le estamos muy agradecidos.

 

Nazareth García, ganó el tercer lugar en coreografías en el 2011  en el Concurso Internacional de Escuelas de Ballet en Lima, Perú y el primer lugar en dicho concurso en el año 2013.

 

  Fue a representar al Perú a México en calidad de coreógrafa llevando su creación Mis Raíces con alumnos de la Escuela Nacional de Ballet en el 2014.

 

Sus alumnos ganaron diversos premios en la primera edición Danzando en Lima. Su versatilidad la llevo a participar en la tv en programas como “Desafío y Fama” en el 2008, “El Gran Show” en el 2013 y como la imitadora oficial de Nadine Heredia en “La Noticia Rebelde” con Beto Ortiz.

bottom of page